© Enero 2015 by Lisa Matos. ASPRONAGA.

Inicio página
Inicio página
Inicio página

APO4. SERVICIOS GENERALES

Proporcionamos la atención doméstica (en cocina, limpieza y mantenimiento) que garantice las mejores condiciones de alimentación, higiene, salubridad y conservación de infraestructuras y equipos.

APO4.1. Procedimiento de

Servicio de Cocina

PROGRAMACION DE LAS COMIDAS:

La Comisión de Comedor establece los menús de cada día y cualquier otro aspecto relativo a la preparación de las comidas.

Los menús se programan con antelación (uno o dos meses antes de su ejecución), y para diseñarlos se tienen en cuenta las opiniones de los comensales.

 

PEDIDOS Y SUMINISTRO DE VIVERES Y MATERIALES PARA COCINA:

La oficial de cocina, realiza los pedidos a los proveedores aprobados. Registra los pedidos y elabora un parte diario de cocina.

 

ELABORACION DE LA COMIDA:

El personal de cocina prepara la comida conforme a sus conocimientos y profesionalidad, y siguiendo las pautas generales establecidas en la Comisión de Comedor.

 

LIMPIEZA DE LA COCINA:

Le corresponde al personal de cocina hacer cada día la recogida y limpieza de todos los útiles e instalaciones de la cocina.

 

CONTROLES PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO:

La oficial de cocina y el resto del personal, seguirán los procedimientos establecidos en el Manual de Puntos Críticos, y cumplimentarán los registros que se establecen en el mismo.

Documentos Cocina:

Formatos de Registro del Manual Puntos Críticos:

Formatos de Registro 

APO4.2. Procedimiento de

Servicio de Limpieza

DISTRIBUCION DE LAS TAREAS:

El personal de limpieza desarrollla sus tareas conforme a lo establecido en el Cuadro Horario de Limpieza.

 

PEDIDOS DE MATERIALES DE LIMPIEZA:

También se encargará de realizar los pedidos de materiales de limpieza a los proveedores que estén aprobados.

 

CONTROLES PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO:

La dirección del centro, o persona en quien delegue, realiza periódicamente un control para verificar la eficacia del servicio. En base a los resultados de este control o de cualquier otra evidencia, da las instrucciones oportunas para la corrección de deficiencias en el servicio.

 

Documentos Limpieza:

Formatos de Registro 

APO4.3. Procedimiento de

Servicio de Mantenimiento

DETECCION DE NECESIDADES DE MANTENIMIENTO:

Para que el responsable de mantenimiento pueda disponer de información rápida y veraz de las necesidades del centro, cualquier profesional o usuario lo informa de las deficiencias o necesidades que pueda detectar en cualquier momento.

 

PLANIFICACION DE ACCIONES DE MANTENIMIENTO:

El responsable de mantenimiento, elabora semestralmente un informe, en el que planifica las acciones más urgentes referentes al mantenimiento de las instalaciones.

 

CONTROLES PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO:

  • Para obras o acciones de mantenimiento complejas, se registra la solicitud y el despliegue de la ejecución de la obra o reparación.

  • Para reparaciones o acciones de mantenimiento sencillas, se registra la acción de mantenimiento en la Base de Datos.

  • Se realiza también un seguimiento y control de maquinaria y suministros, para garantizar el buen estado de las instalaciones y maquinaria.

  • El personal de mantenimiento supervisa también las acciones contratadas a empresas externas (de servicios sanitarios, calderas, extintores, etc.), y vela para que se cumplan los requisitos especificados en los contratos.

Formatos de Registro 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now