El Método INECA

Para medir las expectativas y percepción de los clientes de ASPRONAGA, se utiliza el Método INECA.

 

Se realizan encuestas a los diferentes grupos de interés.

 

Análisis de las mejoras introducidas en el Centro

 

Se realiza anualmente un análisis de la tendencia.

Dado que las encuestas tienen como objetivo introducir mejoras en el centro después de conocer las expectativas de los clientes, el objetivo es que esta satisfacción mejore como resultado de las acciones emprendidas en los últimos años. 

Analizamos cómo ha aumentado o disminuido la satisfacción con respecto a esas expectativas en los últimos años.

 

 

Análisis de Resultados 2019:

 

En general, con respecto a los últimos años:

  • Ha bajado la participación en encuestas, tanto de usuarios como de familias. Pensamos que pueden estar cansados de cubrir la encuesta cada año, aunque se manda sólo a una muestra aleatoria. Para nosotros es necesario hacerlo anualmente, porque los resultados de muchos indicadores actuales dependen de la encuesta.

  • El grado de satisfacción general ha aumentado ligeramente, tanto en usuarios como en familias. En las familias, hemos obtenido este año, el índice de satisfacción general más alto de los últimos años (desde que se realizan estas encuestas). Quizá influya en esto las actividades para familias que ya mencionamos, y el que se ha realizado un trabajo individualizado con muchas familias, de gestiones para solicitar revisiones de dependencia, minusvalía, solicitudes de plaza residencial…

  • La satisfacción con la gratificación que reciben también es, en las familias, de las más altas obtenidas en los últimos años (algo extraño, cuando es un motivo de queja siempre). Sin embargo, ha disminuido en los usuarios.

  • Los usuarios manifiestan su índice de satisfacción más alto  de los últimos años con los trabajos que realizan en los talleres.

  • También ha mejorado la percepción de las familias con respecto a los materiales y medios técnicos que tenemos.

  • Sin embargo, ha disminuido su satisfacción de las familias con las instalaciones del centro.

  • La limpieza: ha mejorado la satisfacción de los usuarios en el último año

  • La información, para los usuarios, también es más fácil de entender

  • Las actividades para familias: ha mejorado la satisfacción de las familias; puede influir que este año se han realizado charlas y se ha puesto en marcha el Fondo Social.

  • Destacamos que, tanto usuarios como familias, están menos satisfechos con el comedor en verano, en este 2º año, de lo que lo estaban el año pasado (1º año de puesta en marcha de este servicio). Y que este cambio ha sido más satisfactorio para las familias que para los usuarios. El comer en verano en Lamastelle, ha sido más satisfactorio para los usuarios y familias del centro ocupacional que del centro de día.

 

 

Inicio página
Inicio página
Inicio página

© Enero 2015 by Lisa Matos. ASPRONAGA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now